Beneficios de usar productos sin químicos para la limpieza de tu hogar

Los productos de limpieza empleados en la limpieza doméstica y profesional suelen estar llenos de productos químicos que, si bien nos ayudan a desinfectar, también resultan nocivos para nuestra salud y en especial para la del medio ambiente.

Como usuarios podemos no darnos cuenta, o achacar nuestras problemas de salud a otras causas, pero los químicos presentes en los productos de limpieza (Y en otras muchas áreas de nuestra vida cotidiana incluida la alimentación) van deteriorando poco a poco nuestra estado físico y mental, así como el medio en el que vivimos.

Desde Naturlimpieza.es, nuestra empresa de limpieza en Alicante sin químicos, buscamos dar difusión a esta información, hacer más consciente a la población de los peligros de los químicos en los productos de limpieza y otros ámbitos cotidianos.

Por eso hemos preparado esta lista con los beneficios de usar productos sin químicos para la limpieza de tu hogar, si te gusta, te animamos a compartirla con los tuyos para que más gente pueda disfrutar de estas ventajas, al final todos ¡Salimos ganando!

Beneficios de usar productos sin químicos para la limpieza de tu hogar:  Los productos de limpieza sin químicos son respetuosos con todos los miembros de la familia

Si usamos productos de limpieza convencionales tenemos que llevar cuidado de que los niños y mascotas no se acerquen a la zona que estamos limpiando. Con los productos de limpieza sin químicos los bebés y mascotas están completamente protegidos ya que los vapores que emanan no afectan a su salud.

Podemos usarlos en cualquier lugar

Por lo general los productos de limpieza químicos no pueden emplearse en lugares cerrados porque podríamos sufrir mareos y una leve intoxicación al respirar sus vapores. Con los productos de limpieza sin químicos esto no pasa, debido a que sus componentes son inocuos con nuestro organismo.

Menos riesgos

El uso de productos convencionales viene asociado con una serie de riesgos al entrar en contacto con ellos, en muchos casos debemos usar ropa adecuada, proteger las mucosas y los ojos… Los productos de limpieza naturales disminuyen estos riesgos a la vez que aumentan la comodidad de trabajar con ellos.

También existen menos riesgos de que dos productos reaccionen de manera negativa al entrar en contacto entre ellos, como sucede por ejemplo si mezclamos lejía con amoniaco.

Los productos de limpieza sin químicos son más respetuosos con las superficies

Por lo general los componentes naturales de los productos de limpieza ecológicos tienden a ser menos agresivos, por lo que se pueden emplear en casi cualquier superficie sin dañar el acabado ni despegar la pintura.

Si tienes dudas sobre si uno de nuestros productos sirve o no para una superficie determinada, contacta con el equipo de nuestra empresa de limpieza en Alicante sin químicos y te responderemos lo antes posible.

Los productos de limpieza sin químicos son más respetuosos con el medio ambiente

Los químicos empleados en los productos de limpieza resultan nocivos para el medio ambiente por diferentes razones:

Por ejemplo, los vapores que emanan los limpiadores habituales de hogares y oficinas contaminan el aire. Lo que también puede provocar problemas oculares y dolores de cabeza a los habitantes del hogar, las mascotas y los trabajadores de la oficina.

Cuando los desechamos por las tuberías también contaminan el agua, poniendo en peligro la vida de los animales acuáticos y de las personas en contacto con ese agua contaminada.

Los productos de limpieza sin químicos tampoco testan en animales.

Los productos naturales también son respetuosos con tu piel

De seguro has visto (o sufrido en tu propio cuerpo) como la piel del cuerpo expuesta a los productos de limpieza se va deteriorando poco a poco, en especial las manos acaban secas, blanquecinas y en el peor de los casos aparecen grietas que pueden llegar a sangrar.

Esto se debe, además de la sequedad extrema que provoca el contacto continuado con los detergentes, a la presencia de químicos que afectan de manera negativa a la piel, el órgano más grande del cuerpo humano. Los componentes naturales de los productos de limpieza son más respetuosas con la piel, lo que previene los daños y mejora su aspecto y tacto, en especial de las manos.

Nuestra empresa de limpieza en Alicante sostenible ecológica, ofrecemos también servicios de organización, y nos complace permanecer a la asociación AOPE nos profesionalizamos del orden para dar un extremando servicio

Deja un comentario